12 de noviembre de 2016

Trabajo 2º ESO: Mapa sonoro / Soundmap

MAPA SONORO
FECHA LÍMITE: 12 diciembre 2016
Utilizamos los mapas sonoros para conocer el nivel de contaminación acústica de un lugar. El mapa sonoro de una localización puede ser estudiado durante varios días para ser capaces de entender completamente el desarrollo de la contaminación acústica de un lugar.

INSTRUCCIONES
Recoge los datos.
1. Mide con una app de sonómetro el nivel sonoro que puedes escuchar en cada habitación de tu casa: el salón, tu habitación, la cocina, el baño, etc. o en otros lugares cerca de tu casa. Mínimo 5.
2. Escribe los diferentes lugares y los niveles sonoros en decibelios.
3. Describe los sonidos: identifica la fuente de los sonidos y escribe sus cualidades: duración, intensidad y altura. Utiliza también adjetivos como agradable, desagradable, irritante, estresante, divertido, triste, alegre, sereno, calmado.

Haz el mapa.
4. Dibuja un mapa de tu casa y también lo que hay alrededor de tu casa: un parque, una carretera, una fábrica, etc. Usa papel DIN A3.
5. Colorea cada habitación en función del volumen. Usa tres colores diferentes para mostrar los niveles sonoros:
- Rojo para intensidad fuerte (más de 75 dB).
- Amarillo para intensidad media (45-75 dB).
- Verde para intensidad suave (menos de 45 dB).

Extrae conclusiones.
6. Muestra tu mapa sonoro en el aula y escucha con atención a tus compañeros de clase describiendo sus mapas sonoros.
7. Debate sobre similitudes y diferencias en los diferentes mapas sonoros.
8. Haz un resumen con tus conclusiones y lo que deberíamos hacer para reducir la contaminación acústica. Inclúyelo en el mapa sonoro.

Entrega tu mapa sonoro a la profesora.

RECURSOS
Sound Meter
Decibel 10th



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SOUNDMAP
DUE DATE: 12 december 2016
We use sound maps to know the level of noise pollution in a place. The sound map of a location may be studied over several days to be able to fully understand the development of noise pollution in a place.

INSTRUCTIONS
Collect the data.
1. Measure with a sound meter app the level of volume that you can hear in each room of your house: the living room, your bedroom, the kitchen, the bathroom, etc. or other places near your house. At least 5.
2. Write down the different places and the levels of volume in decibels.
3. Describe the sounds: try to identify the source of the sounds and write down their qualities: duration, intensity and pitch. And also use adjectives, such as pleasant, unpleasant, irritating, stressful, funny, sad, happy, serene, calm.

Make the map.
4. Draw a plan of your house and what is around your house: a park, a road, a factory, etc. Use A3 paper.
5. Color each room according to the volume. Use three different colours to show the levels of volume:
- Red for loud intensity (more than 75 dB).
- Yellow for medium intensity (45-75 dB).
- Green for soft intensity (less than 45 dB).

Draw conclusions.
6. Display your sound map in the classroom and listen carefully to your classmates describing their soundmaps.
7. Discuss similarities and differences in the different sound maps.
8. Make a summary of your conclusions and what we would need to do to reduce noise pollution. Include it in the sound map.

Hand in your sound map to the teacher.

RESOURCES
- Sound Meter
- Decibel 10th

(Clic para ampliar la imagen)

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