Typedrummer, tu nombre me suena

Como estamos trabajando los patrones rítmicos para crear un acompañamiento de batería, aquí os dejo typedrummer para experimentar transformando un texto en ritmo ya que esta aplicación web genera un ritmo asignando a cada letra un sonido de batería. Cuando os canséis de esos sonidos, probáis los nuevos samples haciendo clic en "switch to new samples". Además se puede compartir, haciendo clic en "share this beat".

Escribid vuestro nombre o lo que se os ocurra y escuchad a qué suena. Pinchando en la imagen podéis escuchar el ritmo que genera la palabra artlejandra.


También podéis tratar de hacer un patrón aunque la palabra no tenga mucho sentido. Por ejemplo, escuchad lo que sale al escribir mooxxoox y luego se puede cambiar la m por otra letra y ver qué tal queda, o escuchad lo que pasa si añadimos paréntesis (cooloox)(mooxoox).
Probad a pegar esto: (coloxolo)(collxolo)(coooxooo)(coooxooo)(cooxxxoo)(coxoxoxo)(covoxovo)(covoxovo)(codoxodo)(codoxodo)

Para quien quiera pasar al siguiente nivel podéis abrir varias ventanas de typedrummer a la vez y mezclar los sonidos. Tenéis un ejemplo en el siguiente video.





Comentarios